Aníbal Torres sobre Pedro Castillo: “No puede ser investigado durante su función, tiene cosas más importantes”
Aníbal Torres, ministro de Justicia y Derechos Humanos, se refirió a la investigación abierta por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra el presidente Pedro Castillo por presuntos delitos de tráfico de influencias agravado y colusión, a raíz de la adquisición de Biodiesel B100 a Petroperú y la licitación del proyecto Puente Tarata III (San Martín).
“El presidente no puede ser investigado durante su función, tiene que dedicarse a cosas más importantes para el país, si no cómo va a gobernar”, señaló Torres en diálogo con RPP.
En otro momento, al ser consultado sobre la lista de visitas a la casa de Breña, el titular de Justicia sostuvo: “El presidente no tenía una lista, no registraba si lo visitaban sus amigos y parientes. Si el presidente se va a la playa ¿tiene que cargar su libro para ver quién lo visita?”.
TAMBIÉN LEE: Amado Enco sobre Pedro Castillo: «La Constitución impide acusarlo, pero no investigarlo por corrupción»
En esa línea, aseguró que el mandatario le dijo que “no recibió” a la empresaria Karelim López, quien asesoró a una compañía que -luego de sus visitas registradas también en Palacio- obtuvo la adjudicación de un contrato por S/232,5 millones en Provías Descentralizado.
“Sobre la visita de Sarratea, el presidente me dice que nunca habló con Karelim López en Lima. Seguramente ella habló con los que reciben en la portería. Las imágenes muestran que ella ingresó y salió del inmueble de Breña, pero no que se reunió con el presidente”, manifestó en referencia al informe de Cuarto Poder.
“Cómo el presidente puede saber con quién se reunió Karelim López si no la recibió. La autoridad tiene que llamar a estas personas e interrogarlas”, concluyó.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.