Aníbal Torres sobre propuesta de convertir Palacio de Gobierno en un museo: «Ya fue»
Una coposición de EXPRESO WEB
A+

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, descartó la propuesta inicial del presidente Castillo, la cual consistía en convertir Palacio de Gobierno en un museo.

Así lo dijo durante una entrevista con RPP, donde el periodista Jaime Chincha le consultó sobre tal premisa dada por el mandatario peruano durante su discurso del 28 de julio en el Congreso de la República.

“[Esta idea de que Palacio de Gobierno sea un museo, ya fue, ¿no?] También ya fue, también ya fue, pero qué bonito sería. Pero qué bonito museo sería. Mire el turismo interno, cuántos peruanos quieren conocer el Palacio y cuántos extranjeros también”, manifestó el miembro del gabinete.

TAMBIÉN LEE: Ministro Aníbal Torres: «Richard Rojas no fue nombrado embajador»

Asimismo, confirmó que Palacio de Gobierno no será un museo, al menos los próximos 5 años.

“Por ahora es el Palacio de Gobierno y lo será por los próximos cinco años”, añadió Torres.

Recordemos que el presidente Pedro Castillo Terrones, durante su primer discurso el pasado 28 de julio, manifestó que tenía planeado no gobernar desde la Casa de Pizarro, con la finalidad de que este sea convertido en un museo para la ciudadanía.

“No gobernaré desde la Casa de Pizarro porque creo que tenemos que romper con los símbolos coloniales para acabar con las ataduras de la dominación que se ha mantenido vigente durante tantos años. Cederemos este Palacio al nuevo Ministerio de las Culturas para que sea usado como un museo”, aseguró el mandatario ante el Parlamento.

En base a eso, Castillo estuvo despachando desde un inmueble en el ditrito de Breña, sin embargo, ante las presiones del Legislativo y de la población porque no había un registro de las reuniones que percibía, el jefe de Estado tuvo que trasladarse a Palacio y realizar sus actividades de manera formal desde ese el lugar.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.