Aníbal Torres sobre renuncia de viceministra del MTC: «Se suma al grupo que actúa en contra de la estabilidad presidencial»

«La pregunta es por qué no lo hizo antes», cuestionó el primer ministro.

Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, cuestionó este viernes la renuncia irrevocable de Fabiola Caballero al cargo de viceministra de Transportes, al considerar que el sector se ha convertido en «una aparente agencia de empleos».

En conferencia de prensa desde el Callao, donde recibió más de 600 mil dosis pediátricas contra la COVID-19, el titular del gabinete ministerial preguntó por qué Caballero no presentó su renuncia antes.

Además, señaló que es un caso similar al del exviceministro de Justicia, Gilmar Andía, quien señaló que la actual gestión ha debilitado al sector.

TAMBIÉN LEE: Perú respalda pedido de la OEA para la liberación inmediata de opositores en Nicaragua

«¿Por qué no renunció antes? Sucede lo mismo que ocurrió en el Ministerio de Justicia con una renuncia que lo hace a última hora para sumarse a aquel grupo que actúa en contra de la estabilidad presidencial. Lo cierto es que estas personas que renuncian a última hora, la pregunta es por qué no lo hicieron antes», expresó Torres.

También sostuvo que se investigarán las denuncias de la funcionaria renunciante sobre que en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) habría un «copamiento laboral», a fin de determinar si existen irregularidades en los contratos del sector.

«El MTC se ha convertido en una aparente agencia de empleos para copar colocaciones que requieren de comprobada experiencia y calificación. Los cambios permanentes de las dependencias del Viceministerio de Transportes, sin mediar consulta a mi despacho, hacen difícil implementar las políticas sectoriales ajustadas a las normas del Estado», indicó este viernes Fabiola Caballero en una carta dirigida al ministro de Transportes, Juan Silva.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.