Aníbal Torres: «Una nueva Constitución debe reformar el sistema de justicia»

Premier de la República aseveró que la Carta Magna de 1993 facilita la corrupción.

En medio de la polémica sobre la asamblea constituyente, el premier de la República, Aníbal Torres, manifestó que el sistema de justicia debería ser reformado en la nueva Constitución.

Además, consideró que una asamblea constituyente no genera instabilidad política, puesto que esta existe desde hace varios años, lo cual, según Torres se tiene que resolver.

«Con una nueva Constitución se tiene que reformar el sistema de justicia: Poder Judicial, Ministerio Público, Junta Nacional de Justicia, Tribunal Constitucional», señaló.

Sostuvo que la Constitución de 1993, hecha en el gobierno de Alberto Fujimori, beneficia a un los grupos monopólicos y oligopólicos que están detrás de la corrupción, además, señaló que esta facilita la corrupción en el Perú.

TAMBIÉN LEE: Castillo sobre asamblea constituyente: «Congresistas van a responder positivamente»

«Esta Constitución facilita la corrupción y ha sido hecha para beneficiar a un pequeñísimo grupo, a los grupos monopólicos, oligopólicos que existen en el país, y que no se dicen, están detrás de la corrupción en el país», precisó el premier Torres en Canal N.

En otro momento, el titular del PCM trató de desmentir las declaraciones de Karelim López. Dijo que le parece curioso que lo que la empresaria mencione, de forma automática, aparece en los medios como si fuera publicidad.

Sobre las revelaciones de la lobista, Aníbal Torres, señaló que López declaró «ante la prensa que es la que juzga y sentencia rápidamente sin ninguna prueba».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.