Antamina: comuneros acuerdan levantar medida de fuerza en Aquia
A+

La comitiva multisectorial liderada por los ministros de Energía y Minas, Eduardo González Toro, y la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, se reunió ayer con los comuneros de la comunidad campesina de Aquia, provincia de Bolognesi, en Áncash, y acordaron levantar la medida de fuerza desde hoy.

Producto de esa reunión también se dispuso la instalación de una Mesa de Diálogo para el viernes 5 de noviembre con participación de todas las partes, informó ayer la Presidencia del Consejo de Ministros.

Esta medida se da luego del anuncio de la empresa minera Antamina de suspender sus operaciones por los bloqueos de carretera que realizan los comuneros en dicha zona.

TAMBIÉN LEE | Elvia Barrios sobre Barranzuela: «Se tiene que aplicar la ley a todos por igual»

NIEGA IMPUTACIONES

Previo a los acuerdos, el presidente de la comunidad de Aquia, Adam Damián, señalado como el dirigente que habría azuzado a la población a levantarse contra la minera, negó enfáticamente actos de violencia.

“Deslindamos rotundamente que hayamos hecho actos vandálicos. Ha habido una calumnia ahí. En esta mesa queremos sincerar todos los documentos de Antamina. Vamos a respetar todos los documentos que tengan validez legal y sustento técnico”, dijo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.