Antauro Humala asegura que indultaría a Pedro Castillo: esta fue su insólita justificación

Sentenciado por rebelión arremete contra proyecto legislativo que podría dejarlo fuera de carrera electoral.


El líder etnocacerista, Antauro Humala, vive con frenesí lo que podría ser su candidatura a la Presidencia de la República y se pasea por diversos medios de comunicación exponiendo el tipo de régimen que buscaría establecer.

En conversación con un medio radial, el protagonista del ‘Andahuaylazo’ se mostró compasivo al referirse al proceso que se le sigue al expresidente Pedro Castillo, sobre el cual pesa una serie de acusaciones como romper el orden constitucional y casos de corrupción, durante su gobierno de poco más de un año.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de otorgarle la gracia del indulto, Antauro Humala no solo se mostró de acuerdo, sino que dio un polémico sustento, comparándose a otros líderes izquierdistas.

MÁS INFORMACIÓN: Susel Paredes deslinda de alianza con Antauro Humala: «Quiere matarme, dice que va a fusilar a los homosexuales»

Sí (indultaría a Pedro Castillo), porque no es lavajista. Dentro de nuestra lógica, es coherente. El nacionalismo siempre ha sido generoso históricamente con indultos a los izquierdistas. Velazco indultó a Hugo Blanco y Héctor Bejar a guerrilleros. Más bien la izquierda siempre ha ido egoísta con los nacionalistas, nos han dejado presos”, manifestó.

Tras ello, el líder radical reiteró una de sus propuestas más ‘llamativas’, señalando que fusilará a aquellos ‘presidelincuentes’, y otra serie de medidas de fuerza mayor.

Antauro Humala arremete contra proyecto para inhabilitar candidatura a condenados

En otro momento, Antauro Humala descalificó con improperios a los impulsores del proyecto de reforma constitucional que evitaría que condenados por terrorismo, tráfico de drogas, rebelión y otros, postulen a cargos de elección popular.

Es un deseo de los sectores más reaccionarios de la política peruana y de los sectores más estúpidos. ¿Por qué digo que son estúpidos? Porque un poder del Estado, el Poder Judicial, ya dictaminó, yo ya cumplí una sentencia”.

“Una sentencia polémica porque hubo crimen de Estado en Andahuaylas y tengo las pruebas. Me parece sinceramente abusivo que habiendo un poder del Estado que ya ha sancionado y se ha cumplido, otro poder ajeno trate de interrumpir”, indicó.

El referido proyecto ya se encuentra en la agenda de la Mesa Directiva del Congreso y será puesta a debate antes de que culmine la actual legislatura.

Más sobre Antauro Humala

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Gustavo Adrianzén ‘saca cara’ por Dina Boluarte: tilda de «persecución fiscal» investigación del Ministerio Público contra presidenta

Congreso presenta medida para que Wilfredo Oscorima responda por caso Rolex: dejan sin salida a ‘Wayki’

Caso Dina Boluarte: Si no está a la altura del cargo, hay que sacarla por permanente incapacidad moral, señala Natale Amprimo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.