ETNOCACERISTA PIDIÓ AL ECONOMISTA UNA REUNIÓN PARA PROMOVER SOLUCIONES AL TEMA MINERO

Antauro Humala busca diálogo con el ‘gurú’ Hernando de Soto

Economista indicó a EXPRESO que en los próximos días presentará una respuesta oficial a la invitación y resaltó que Antauro muestre interés en su propuesta.

  • Fecha Lunes 22 de Julio del 2019
  • Fecha 4:00 am



Como parte de la búsqueda por mejores propuestas económicas, que permitan proteger los intereses de la población del interior del Perú frente a las empresas mineras, el líder etnocacerista Antauro Humala envió una carta dirigida al economista Hernando de Soto, con el objetivo de ahondar más en propuestas que permitan reducir los conflictos sociales.

EXPRESO accedió a la carta en la cual el benjamín de los Humala le señala a De Soto que su propuesta sobre títulos de propiedad es un planteamiento que despertó su atención.

“He leído vuestro interesante planteamiento respecto a la minería en el Perú, pareciéndome lo más relevante la asimetría entre la valorización en la escala financiera global de los títulos de propiedad del subsuelo con los de la superficie, cuya corrección (de otra asimetría) permitiría solucionar los conflictos sociales que agobian a nuestra patria”, se lee en el documento.

Antauro Humala también reconoce que existe una diferencia en el pensamiento político de ambos; no obstante, le parece importante el poder compartir opiniones, motivo por el que invita al economista a visitarlo en prisión.

“Este enfoque, entiendo que podría constituir un punto de coincidencia entre nuestras perspectivas aparentemente opuestas. Por consiguiente le invito a que me visite a fin de poder conversar e intercambiar pareceres”, culmina la carta.

De Soto saluda interés

En diálogo con EXPRESO, Hernando de Soto saludó que Antauro Humala haya mostrado un interés en los planteamientos por él expuestos, principalmente por las diferencias ideológicas de ambos.

“[Antauro Humala] ha tomado un paso que no es usual para una persona de la que se sospecha es de una izquierda radical. Parecería indicar que de repente estas distancias no son tan opuestas como parece, o que tiene algo nuevo que decir. Me interesa esto, porque no parece ser el camino tradicional que toman los grupos conocidos como radicales”, indicó.

Además, De Soto explicó que todavía está analizando la posibilidad de asistir a esta reunión, ya que espera que el objetivo de este encuentro sea para encontrar soluciones a los conflictos sociales.

“Recibí la carta el 18 de julio, y lo que pedí a las personas que me entregaron la misiva es tiempo para responder, porque quisiera que cualquier interés esté dirigido a resolver problemas, sin yo tener que tomar una posición política. Haré saber a la prensa mi decisión, en el momento oportuno (…). Es bien recibida la carta, siempre se agradece a quien quiere conversar”, expresó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Vizcarra acepta diálogo con Olaechea, pero en Palacio

Vizcarra acepta diálogo con Olaechea, pero en Palacio