Antauro Humala da ‘balconazo’, pero termina abucheado y le lanzan botellazos

El etnocacerista reconoció el gobierno de Dina Boluarte y sus palabras no fueron bien tomadas en la Plaza San Martín.

Antauro Humala se presentó este 10 de diciembre en la Plaza San Martín, en un intento de ‘balconazo’ que terminó con abucheos de los asistentes luego de que reconociera el gobierno de Dina Boluarte.

Los presentes lo tildaron de «traidor» y empezaron a tirarle botellas y piedras, haciendo que su pronunciamiento dure solo quince minutos. Pronto tuvo que retirarse en una camioneta.

TAMBIÉN LEE: Dina Boluarte: «He trabajado para conformar un gabinete por la unidad y consolidación democrática»

En el poco tiempo que pudo hablar, Humala Tasso informó sobre la «insurgencia democrática» del sur del país. Además, calificó a Pedro Castillo como «moralmente indefendible».

El hermano del expresidente Ollanta Humala aseguró que ya hay muertos en las protestas en Andahuaylas y que el sur sigue en crisis.

Quien fue cabeza del ‘Andahuaylazo’, en el 2005, comentó que los etnocaceristas seguirán movilizándose por todo el país y señaló que las protestas en Andahuaylas fueron «de manera muy precipitada».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.