Antauro Humala envía carta al presidente Pedro Casillo pidiéndole que lo indulte
A+

El líder etnocacerista Antauro Humala envió este jueves una carta al presidente Pedro Castillo, en la que le solicita que le concesa el indulto presidencial, gracia que le permitiría levantarle la pena de  25 años de prisión por el ‘Andahuaylazo’.

El documento fue dejado esta mañana en Mesa de Partes de Palacio de Gobierno por Ricardo Repetto, hijo político de Antauro Humala quien declaró estaba acompañando a «la doctora Carmen Huidobro, la abogada del mayor Antauro Humala, porque ha hecho el protocolo correspondiente de dejar en Mesa de Partes una carta, una carta privada».

PUEDES VER│ Fuerzas Armadas y Policía Nacional reconocen a Pedro Castillo como su jefe supremo

Antauro Humala, quien está cumpliendo 19 años de cárcel por los crímenes cometidos en el ‘Andahuaylazo’, envió una carta al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, la cual fue entregada a través de su abogada, Carmen Huidobro.

PUEDES VER│Defensoría del Pueblo pide al presidente Pedro Castillo cambiar el gabinete ministerial

Cabe destacar, que hace poco la Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente el pedido de libertad condicional para Antauro Humala Tasso, por lo que cumplirá prisión hasta el 2 de enero del 2024.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.