Antauro Humala: estas son las propuestas de UPP para el Congreso
A+

De acuerdo al conteo rápido de América TV e Ipsos al 100%, la agrupación Unión por el Perú (UPP), liderada desde la cárcel por Antauro Humala, sería la tercera fuerza política de este nuevo Congreso.

La agrupación UPP alcanza el 6.9% de votos a nivel nacional, con lo que su presencia con 17 legisladores en el siguiente Parlamento está asegurada. Ante ello, el candidato por el mencionado partido, Virgilio Acuña aseguró que los resultados obtenidos por su agrupación este domingo es “el inicio” del proceso de la postulación de Antauro Humala a la presidencia de la República.

PUEDES VER | Frepap: estas son sus propuestas para el Congreso

“Este proceso es el inicio de la candidatura de Antauro Humala a la presidencia de la República. La población nos motiva para seguir trabajando en esta propuesta porque personalmente considero que Antauro es el único político que tiene claro cuál es la problemática del país y cómo se resuelve”, manifestó en el programa de Beto Ortiz.

Consideró, además, que el líder etnocacerista es “la única persona que puede salvar al país” pese a encontrarse en la cárcel. “Personalmente considero que Antauro es el único político que tiene claro cuál es la problemática del país y cómo se resuelve. Ningún otro candidato presidencial tiene propuestas claras respecto a la problemática del país. La única persona que puede salvar al país es Antauro Humala”, señaló.

PUEDES VER | Pérez Rocha: “El ministro Morán es un operador político” [Entrevista]

Así, es vital preguntarse cuáles serán las propuestas de UPP de cara al próximo Legislativo, que no dudará ni año y medio.

Estas son sus iniciativas:

-Cambio de la constitución política de 1993.

-Reforma minera, en beneficio de las comunidades indígenas y campesinas, dueños del suelo, serán los dueños del subsuelo.

-Reforma electoral: Eliminación del voto preferencial. (Fortalecimiento de los partidos políticos)

-Elevación del prepuesto en educación al 6% del PBI. (Infraestructura educativa y capacitación de maestros)

-Reestructuración del IGV hacía una jubilación para todos.

-Restaurar el servicio militar obligatorio.

-Pena de muerte a los corruptos de la gestión pública, violadores de menores, sicarios y asesinos de policías.

-Ley para otorgar beneficio pecuniario a los ciudadanos que denuncien actos de corrupción cometidos funcionarios y servidores públicos.

-Fortalecimiento de la Contraloría General de la República y la Junta Nacional de Justicia.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.