Antauro Humala exige expulsar de UPP a congresista que usó vuelo humanitario
A+

El encarcelado líder etnocacerista, Antauro Humala, exigió al partido Unión por el Perú expulsar de la bancada al congresista Rubén Pantoja, por haber utilizado un viaje humanitario para trasladar al Cusco a sus familiares que se encontraban fuera de la ciudad. Esto, con motivo del Estado de Emergencia que vive el país debido a la propagación del coronavirus.

«Ante el acto de inmoralidad perpetrado por el parlamentario Rubén Pantoja Calvo, (…) exhorto a la bancada de la alianza UPP/Frente Patriótico, a que lo separen y simultáneamente lo denuncien ante la Comisión de Ética», manifestó el hermano del expresidente Ollanta Humala.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra informa que hay 363 infectados.

Cabe mencionar que Antauro se encuentra recluido en el penal Ancón II, donde cumple condena por haber liderado el «Andahuaylazo».

«Hago la salvedad que dicho individuo no pertenece a las filas del etnocacerismo, pilar central de la alianza UPP/Frente Patriótico. Actos de esta naturaleza jamás serán permitidos por este frente», acotó.

PUEDES VER | Vizcarra: personal de Palacio de Gobierno le cantó “¡Feliz Cumpleaños!”.

Como se recuerda, el último domingo se reveló que los legisladores Rubén Pantoja, Matilde Fernández Flores (Somos Perú) y Juan de Dios Huamán (Frepap) viajaron a Cusco junto a connacionales varados en Lima en un vuelo humanitario.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.