Antauro Humala fue trasladado al penal Ancón II
Antauro Humala/DIARIO EXPRESO - BORJA
A+

El líder etnocacerista, Antauro Humala Taso, fue trasladado al establecimiento penitenciario Ancón II desde el penal Ancón I.

Según informan las fuentes de INPE, el cambio se dio la noche del 22 de octubre por motivos de seguridad del hermano del expresidente Ollanta Humala.

Sobre eso, el Partido Etnocacerista Revolucionario Unido, se mostró a favor de la medida, pues indican que “fue expresamente por su seguridad personal y sobre todo porque no le competía el régimen de Ancón I”.

TAMBIÉN LEE: Isaac Humala sobre Antauro: «Jurídicamente es un secuestrado por el Estado»

“Entiéndase que este no es un favor por el apoyo en campaña, esto es lo que corresponde según nuestro ordenamiento jurídico”, agregaron en el comunicado firmado por Ricardo Repetto, vocero político del partido.

Recordemos que esta útima semana, el Tribunal Constitucional declaró improcedente el pedido de habeas corpus presentado por el representante de la Coordinadora Nacional Anticorrupción del Perú (Conan Perú), Enrique Bernal Solano, que buscaba la liberación del hermano mayor del exmandatario.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.