Antauro Humala inicia campaña presidencial en Andahuaylas

En multitudinario mitin afirma que realizará gira nacional. «Echaremos al mar siglos de podredumbre», dijo.


El etnocacerista Antauro Humala Tasso, realizó la tarde del sábado una multitudinaria manifestación popular en la ciudad de Andahuylas, en donde confirmó su intención de postular a la presidencia de la república para «echar al mar siglos de podredumbre» y construir una «segunda república».

En su visita a Andahuaylas, Humala Tasso volvió a ratificar sentirse orgulloso del ‘Andahuaylaso’ suceso ocurrido en el 2005 cuando él y 150 etmocaceristas irrumpieron en una comisaria de la localidad. En dicho enfrentamiento fallecieron 4 efectivos policiales.

«Regreso a Andahuaylas luego de 17 años y 8 meses, al lugar donde ha germinado la nueva república. Acá estamos todos los veteranos del Andahuaylazo. Salimos del cautiverio y lo primero que estamos haciendo es retornar a este pueblo. Por esa razón venimos acá a mostrarles todo nuestro agradecimiento. Estamos orgullosos del Andahuaylazo», afirmó el mayor EP ante cientos de seguidores.

TAMBIEN LEE: Antauro Humala: INPE le responde sobre sus manualidades de Hello Kitty

Fusilamientos y amenazas

Entre gritos de “En costa, sierra y selva, Antauro presidente”, Antauro también confirmó una gira nacional para entregar su mensaje a todos los rincones del país. Dicha gira empezó precisamente en Andahuaylas y seguirá,según dijo, por el Sur del país. Luego por el Centro y el Norte.

El polémico encarcelado indicó que el tenor de su mensaje será la creación de una nueva república.

«Compatriotas, ojalá algún día se haga una convocatoria para marchar todos hacia Lima y echar podredumbre de siglos al mar. José María Arguedas decía ‘cuando gente como nosotros gobierne este país, echaremos podredumbre de siglos al mar’. Y ya llegó el momento compatriotas y se inicia aquí, en Andahuaylas con la gira que estamos haciendo», sostuvo.

En otro momento, el líder etnocacerista dio algunos brillos de lo que haría en caso llegase a ser Presidente de la República. Indicó que una de sus primeras medidas sería legalizar la pena de muerte y fusilar a todos los corruptos.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

«La corrupción es traición a la patria porque la corrupción ha dejado a nuestro pueblo acomplejado y desnutrido. Eso se llama traición a la patria y aplicaremos la pena capital con los fusilamientos a los ‘presidelincuentes’. Esta es la única manera de moralizar a la Nación», indicó.

Asimismo, indicó que no dará trabajo a ningún ciudadano extranjero mientras existan peruanos desempleados. «En nuestra nueva república que vamos a edificar, no va a haber ningún extranjero con trabajo en cuanto exista un peruano desocupado. Eso es amar a nuestro país», advirtió.

Finalmente, tras su mitin Antauro Humala agradeció al pueblo andahuaylino por su recibimiento y convocatoria con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

«Hoy en Andahuaylas podemos decir que nos sentimos orgullos por habernos rebelado contra la macrocorrupción presidencial que hasta el día hoy sigue oprimiendo a nuestra patria. Gracias Andaduaylas, pueblo precursor de la Segunda República», tuiteó.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.