Antauro Humala sostiene que participará en bancada UPP

Indicó que buscarán aplicar la pena capital a la macrocorrupción presidencial. “Para ello hemos de retirarnos del Tratado de San José de Costa Rica".

Antauro Humala sostiene que participará en bancada UPP
  • Fecha Martes 11 de Febrero del 2020
  • Fecha 9:04 am

El encarcelado Antauro Humala dijo que Unión por el Perú (UPP) -partido con el que mantiene una alianza política- enfocará su gestión legislativa en puntos programáticos etnocaceristas y que él tendrá “plena” participación en los proyectos de ley de la bancada.

“Plenamente [participaré en las propuestas de ley]. Entiéndase que toda la producción legislativa de la bancada de la alianza UPP/Frente Patriótico se circunscribirá dentro del Programa de 10 Puntos patriótico/soberanos, de inspiración etnocacerista”, escribió a través de una carta a una emisora local.

PUEDES VER | Candidatos de SP y APP pelean un escaño

Indicó que buscarán aplicar la pena capital a la macrocorrupción presidencial. “Para ello hemos de retirarnos del Tratado de San José de Costa Rica (al que Estados Unidos de Norteamérica no se adscribe), pues se tendrá que hacer”.

Con relación al debate que sumaría UPP en el Pleno Legislativo sobre cambiar las reglas del levantamiento de la inmunidad a congresistas sentenciados, Antauro señaló que votarán a favor, pero solo si esta modificación se extiende a otros altos funcionarios, incluyendo al presidente de la República.

PUEDES VER | Consejo de Ministros evaluará allanamiento

“La apoyaremos siempre y cuando vaya conexa a la [eliminación de la] inmunidad presidencial y ministerial (Ejecutivo), así como a la de los miembros del Tribunal Constitucional”, puntualizó.

Como es de público conocimiento, la condena de Antauro Humala, al inicio a 25 años de prisión, se dictó el 2009. Sin embargo, tras un recurso ante la Corte Suprema el 2011, la sentencia se redujo a 19 años. Los delitos que pesa en su contra son rebelión, secuestro, sustracción o arrebato de armas, homicidio simple y daños.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Coronavirus en Perú: Minsa informa que hay 852 infectados; 181 más que ayer

Coronavirus en Perú: Minsa informa que hay 852 infectados; 181 más que ayer