Antauro Humala tomaría otra comisaría

«Todos deben estar en sus unidades por la alerta absoluta», señala jefe de Macro Región Policial.

Por César Rojas

«Hay una precisión de Inteligencia que el señor Antauro Humala a través de los reservistas, rondas campesinas u otro tipo de grupos que quieren alterar el orden constitucional. Así que atentos, no vaya a ser que nos ataquen comisarías rurales», fue el mensaje a la Policía Nacional.

Durante una reunión, oficiales de la Macro Región Policial La Libertad, al mando del general Augusto Ríos, advirtieron que el etnocacerista pretendería cometer otra acción parecida a la del «Andahuaylazo».

TAMBIÉN LEE: Edwin Martínez tildó de «loco delincuencial» a Antauro Humala

«No debe haber un solo armamento en cada una de las armerías de las unidades, subunidades, comisarías rurales. El jefe debe asignar fusil, pistola a cada uno de sus integrantes y la vigilancia permanente», señalan los oficiales.

Humala Tasso tomó la Comisaría de Andahuaylas el 1 de enero del2015, y usó las armas allí dejadas para su fracasada rebelión.

Se ordenó que «todos deben estar en sus unidades por la alerta absoluta, alerta máxima que se está decretando». Asimismo, los jefes sectoriales deberán establecer un rol de servicio de rondas en comisarías, subunidades y las Depincri, con informes diarios a la macro región.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.