Ante denuncia de Expreso, PNP señala que Colchado continúa en equipo especial que investiga a Castillo

Policía Nacional confirmó su permanencia luego que este diario advirtiera que destacado oficial podría ser removido del cargo.


El coronel PNP Harvey Colchado continuará en la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) en apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (EFICCOP) que investiga al presidente Pedro Castillo y su entorno familiar por su presunta participación, como cabeza de organización criminal, según seis investigaciones fiscales.

Así lo confirmó la Policía Nacional del Perú (PNP), a través de un comunicado oficial, luego que el diario Expreso advirtiera de una posible remoción del oficial.

TAMBIÉN LEE: Van a liquidar a Harvey Colchado y desarticular la Digimin

El pasado jueves 29 de junio, el diario Expreso publicó que la PNP, a través del memorándum múltiple N° 57-2022-CG-PNP/SEC-EQUASINM, dispuso que los efectivos que laboran más de cuatro años en órganos extrainstitucionales –que no sea propiamente la PNP- retornen a sus unidades o se incorporen a las dependencias policiales de la jurisdicción en que están laborando actualmente. 

En ese sentido, la PNP, a través del comunicado N° 33 – 2022, afirma que el referido memorándum «no afecta en absoluto a la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (DIGIMIN), ya que por ser un órgano del Ministerio del Interior, no se encuentra comprendida, conforme al tercer párrafo del memorándum y de acuerdo al Art. 32 del Decreto Legislativo 1149».

Finalmente la PNP señala que está comprometida en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado y la inseguridad ciudadana.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.