Ante la liberación de Alberto Fujimori, Ruth Luque pierde los papeles y genera discusión en el pleno del Congreso

Desvió el tema central del debate.


La congresista Ruth Luque no pudo contener su molestia y, en medio del debate por la suspensión de María Cordero Jon Tay, empezó a criticar el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que ordenó excarcelar al expresidente Alberto Fujimori.

El Pleno del Congreso inició sesión para tratar los temas relacionados a la parlamentaria acusada de ‘mochasueldo’. Pese a esto, la legisladora de Juntos por el Perú-Cambio Democrático insistió con la premisa relacionada al papá de Keiko Fujimori.

Ante la incómoda situación, el presidente del Congreso, Alejandro Soto, llamó al orden y pidió al relator leer el reglamento, sin embargo, fue en vano puesto que Ruth Luque continuó desviándose del tema del debate.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Fujimori: experta en Derecho Constitucional aclara panorama sobre libertad de expresidente

“Exigir a los oradores que no se desvíen de la cuestión materia de debate ni vuelvan a tratar sobre un debate que haya concluido. Puede suspender el uso de la palabra al Congresista que persista en su actitud, luego de llamarle dos veces la atención”, narró el relator.

Ruth Luque insiste en hablar de Alberto Fujimori

Luego de ese primer llamado, Luque pidió que luego de culminar con el debate, se pueda dedicar unos momentos a tratar la decisión del Tribunal Constitucional.

“Bueno presidente, yo pido que terminada esta estación, se me dé uso de la palabra, como lo he pedido al incio, para expresar mi rechazo sobre una decisión que considero abiertamente ilegal”, dijo la congresista de izquierda.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Aníbal Torres contó lo que le respondió Pedro Castillo tras cometer el golpe de Estado

Keiko Fujimori: «Que sea el Tribunal Constitucional quien ejecute su propio fallo»

Martha Moyano es sindicada de ser la congresista ‘topo’ que puso en evidencia a fiscal de la Nación

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.