Ántero Flores-Aráoz analiza la elección de la Mesa Directiva del Congreso
A+

En medio de la crisis del sistema judicial, el Congreso de la República realizará este jueves 26 de julio la votación de la próxima Mesa Directiva del periodo anual 2018-2019.

Para tratar de este tema, EXPRESO con el expresidente del Legislativo, Ántero Flores-Aráoz, quien asegura que el escándalo de corrupción que ha remecido el sistema judicial peruano no condicionará mucho el desarrollo de la elección por la dirección del Parlamento.

  • ¿Cómo cree que vaya a influir el escándalo de corrupción del CNM en la elección de la Mesa Directiva del Congreso? 

La verdad es que aunque algunos congresistas estén vinculados a este escándalo, no creo que eso tenga alguna repercución en la elección de la Mesa Directiva, ya esto es un tema de votos. Ademas existe el ‘otoronguismo’, nadie se va a ir contra alguien de su propia bancada, por lo menos ahora donde cada voto cuenta en esta votación.

  • ¿Qué desafíos tiene por delante la próxima Mesa Directiva?

Principalmente, hacer una agenda con el Ejecutivo de los temas que son de prioridad y legislar al respecto, para concordar los dos poderes del Estado y tener una colaboración que sea realmente eficaz.

  • ¿Cómo debe hacer el Congreso para levantar la bajísima aprobación que tiene de la población?

Que se olviden de hacer escándalos, que no declaren tonterías en el ‘hall de los pasos perdidos’, que no produzcan leyes declarativas que no sirven para nada y que también dejen de lado la confrontación. Si toman en cuenta esos apuntes las cosas pueden cambiar.

  • ¿Qué opinión tiene de los dos años de la conducción de Fuerza Popular en la Mesa Directiva del Parlamento?

Mira, la señora Luz Salgado hizo una excelente presidencia del Congreso, pero analizando la gestión del señor Galarreta noto muchas deficiencias. Pero Fuerza Popular no es el único culpable de lo malo que pasa en el Legislativo, todas la bancadas lamentablemente tienen algunas personas impresentables y eso pasa porque no han tenido buenos filtros para nombrar a sus candidatos.

Por: Pablo Carranza 

SEPA MÁS DE: Contraloría no encuentra sustento en compras del Congreso

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.