Ántero Flores-Aráoz: “Es atentado contra libertad de prensa”
(Foto: Edgard Vizcardo/EXPRESO)
A+

El proyecto de ley presentado por algunos parlamentarios de Perú Libre, para declarar de necesidad pública e interés nacional la distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico en radio, televisión y otros medios de comunicación, es un claro atentado contra la libertad de prensa y debería ser desestimado en el Congreso de la República, sostuvo el exministro Ántero Flores-Aráoz.

El hecho de pretender la distribución del espectro electromagnético es un despropósito, pues si bien el ‘dial’ tiene límites, ya hay otorgadas concesiones, autorizaciones y permisos a lo largo del país, sea para focalización local o nacional, y redistribuir el espectro dejaría sin efecto o modificaría autorizaciones concedidas, lo que significaría gravísimo atentado contra el Estado de derecho y desconocer la palabra empeñada”, dijo.

Indicó que bajo el manto de las buenas intenciones y protección a la población, se pretende soterradamente controlar los contenidos de las radios y televisoras, así como otros medios de similar característica. “Esto es una grave agresión contra la libertad de prensa y difusión de las ideas”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.