Ántero Flores-Aráoz: «Estoy llamando a Manuel Merino, pero no me responde»
(Foto: Edgard Vizcardo/EXPRESO)
A+

El aún premier Ántero Flores-Aráoz dijo desconocer si el presidente Manuel Merino renunciará a su cargo luego de que dos jóvenes fallecieran en las protestas contra la vacancia de Martín Vizcarra y la asunción de Merino como mandatario.

«Hemos estado reunidos, pero hasta ese momento el señor Merino no me había expresado nada de eso. Lo estoy llamando después de la reunión que hemos tenido y no me responde», expresó Flores-Aráoz a RPP.

PUEDES VER | Luis Valdez le pide a Manuel Merino que evalúe su inmediata renuncia

Agregó que él dimitiría si es que Merino hacía lo mismo: «Yo tengo lealtad con el presidente de la República. Si él se va, me voy con él».

Al momento, ya han renunciado 10 ministros al gabinete: Patricia Teullet (Mujer), Abel Salinas (Salud), Mara Seminario (Comercio Exterior y Turismo), María de Reparaz (Cultura), Fernando Hurtado (Agricultura), Fernando D’ Alessio (Educación) y Gastón Rodríguez (Interior), Delia Muñoz (Justicia), José Arista (Economía) y Federico Tong (Midis). No obstante, el todavía jefe de la PCM dijo que convocaría a un Consejo de Ministros.

PUEDES VER | Luis Valdez le pide a Manuel Merino que evalúe su inmediata renuncia

En torno a las víctimas mortales, Ántero Flores-Aráoz dijo expresar su «solidaridad personal y la solidaridad del Gobierno». «Lamento lo que ha sucedido, lamentamos estos actos de violencia. Tratamos de evitarlo, pero la violencia ha desbordado. La información que tengo es que fue una reacción, primero han atacado a la Policía», manifestó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.