Ántero Flores-Aráoz: “Horario del toque de queda continuará”
A+

El presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, informó este sábado que el toque de queda es una de las medidas que se mantendrán en el país.

“El toque de queda va a continuar, ¿cuándo se va a reducir? No lo sé, pero la primera medida es la circulación de los autos particulares”, declaró para Canal N.

PUEDES VER | Abogado de Martín Vizcarra afirmó que el expresidente podría volver a su cargo

Como se recuerda, el horario para la inmovilización obligatoria está comprendido desde las 11:oo p.m. hasta las 4:00 a.m. a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

Por otra parte, en relación al permiso para la cicrulación de autos particulares los domingos, Flores-Aráoz indicó que se pondrá en práctica desde esta semana.

“Durante todas estas semanas lo han estado reclamando y cuando lo hacemos para reducir un poco la salida de los sábados y, distribuirlos entre sábado y domingo, tampoco les gusta, yo entonces no los entiendo”, dijo.

Bajo esa línea, el actual titular del Ministerio de Salud, Abel Salinas, precisó que pese a dicha liberación, seguirán habiendo ciertas restricciones.

PUEDES VER| José Vega: «Ántero Flores-Aráoz responde a la Confiep, a los banqueros, a la derecha tradicional»

“Se va a poder liberar la circulación de los vehículos particulares, pero preservando algunas rígidas, como la Costa Verde, Vía Expresa, la avenida Arequipa que será uso exclusivo de vehículos no motorizados como de las bicicletas, patinetas, para la gente que hace caminatas porque eso es importante. Las actividades al aire libre las vamos a preservar”, aclaró.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.