Ántero Flores Aráoz: La ciudadanía está desilusionada de los políticos

Expremier señala que Pedro Castillo tendrá que absolver las preguntas que le haga la Fiscalía y opina que los peruanos esperan nuevos liderazgos en la política.

Por Juan Cruz Castiñeiras

¿La situación política y judicial del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva puede lograr la caída del gobierno de Pedro Castillo?

Si bien es verdad que la situación del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva es complicada, luego que se tuvo conocimiento, en el programa televisivo que conduce Phillip Butters, de unos audios comprometedores, por decirlo de alguna forma, estos audios requerirán de la correspondiente comprobación para tener fuerza legal y sirvan en algún procedimiento, sea ante el Parlamento, Ministerio Público o Poder Judicial.

TAMBIÉN LEE: Gobierno de Pedro Castillo seguro rezó para que selección peruana clasifique, señaló Mauricio Mulder

Si es que no hay una verificación que acredite la participación del presidente Pedro Castillo, no lo veo factible, aunque en los tiempos en que vivimos en el Perú, ya cualquier cosa es posible.

¿Qué significa jurídicamente la citación de la Fiscalía a Pedro Castillo?

Significa que tendrá que absolver las preguntas que le haga la Fiscalía, es decir el Ministerio Público, respuestas que tendrá que validar la autoridad competente e incluso buscar corroboración en la investigación que tiene iniciada.

¿Hay líderes en la oposición que tengan la capacidad de armar un plan de gobierno en caso de convocarse a elecciones anticipadas?

Por lo general, los planes de gobierno de los partidos democráticos tienen muchos lugares comunes y en lo económico tienen que seguir las reglas de la economía social de mercado, por lo cual no veo imposible que puedan ponerse de acuerdo a través del diálogo y la concertación.

Ello también debería ser aplicable para el actual Poder Ejecutivo y el Congreso, a fin de remar en una sola dirección, pues el país requiere de mucho sacrificio y entendimiento para volverlo a la senda del desarrollo y del Estado de Derecho.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.