Ántero Flores-Aráoz: «Ministros ahuyentan la inversión»

Advierte que no hay confianza en sectores empresariales porque, desde el Gobierno, tratan de cambiar las reglas constitucionales.


Por Juan Cruz Castiñeiras

¿Qué opinión le merece la designación de los seis nuevos magistrados de Tribunal Constitucional?

Había seis magistrados constitucionales cuyo plazo de ejercicio de cargo se encontraba vencido.

Lamentablemente los Congresos anteriores no quisieron o no pudieron cumplir con nombrar nuevos magistrados, incluso el Congreso que presidía Pedro Olaechea intentó subsanar la omisión y ello fue el pretexto para cerrar al Parlamento durante el Gobierno de Martín Vizcarra, increíblemente secundado por su premier Salvador del Solar. Fue un escándalo.

TAMBIÉN LEE: Domingo Pérez varía acusación: «La plata era de Romero y Rasmuss». ¿Y Odebrecht?

Ahora el Congreso presidido por María del Carmen Alva ha hecho lo que otros no pudieron o no quisieron y las personas que han sido seleccionadas cumplen con los requisitos para el cargo, como también hubo otros que también lo cumplían, como María del Pilar Tello.

Luego de varios escándalos de corrupción en la gestión de Alberto Fujimori, él abandona el país y presenta la renuncia desde el exterior, ¿ahora podrá presentarse un caso similar con el presidente Pedro Castillo o descarta esa posibilidad?

En este valle del Señor todo es posible y, lo que estamos viendo, nunca, ni en sueños, nos lo habríamos imaginado. Sin embargo, veo muy difícil que ello pueda ocurrir en un viaje a la Europa Occidental, que como sabemos es muy diferente de algunos pequeños países de oriente que no son muy respetuosos de las reglas internacionales y de la relación entre países.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.