Ántero Flores-Araoz: “Tenemos una crisis, no es el mejor momento para hacer experimentos”

El virtual presidente del Consejo de Ministros dijo que fue un crítico de las medidas consideradas populistas aprobadas en el Parlamento y que cuando vaya al Congreso les pedirá que “podamos trabajar por el bien del país”.

El virtual presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Araoz, afirmó esta mañana que el Gobierno pretende hacer una transferencia ordenada después de las elecciones generales programadas para el 11 de abril.

En conversación con RPP Noticias, confirmó que la noche del martes aceptó ser el jefe de Gabinete y que hoy estará realizando propuestas de miembros de su gabinete al presidente de la República, Manuel Merino. “ He aceptado el encargo del presidente”, anotó.

“Ahora hay que dejar un país ordenado. No estamos en el mejor de los mundos, tenemos una crisis económica muy fuerte, un desempleo galopante y una crisis sanitaria. No es el mejor momento para hacer experimentos”, manifestó el excongresista.

PUEDES VER | Francisco Sagasti sobre Ántero Flores Aráoz: «Tendrá una tarea muy complicada»

“Es un gobierno de transición, clarísimo, tenemos que mejorar las condiciones en las que lo hemos recibido para poder entregar un país en orden”, agregó el también exministro.

Bajo esa línea, dijo que fue un crítico de las medidas consideradas populistas aprobadas en el Parlamento y que cuando vaya al Congreso les pedirá que “podamos trabajar por el bien del país”. Vale indicar que su juramentación se realizará a las 12:30 de este miércoles.

En otro pasaje de la entrevista, señaló que le encantaría que Pilar Mazzetti continúe en la cartera de Salud. Asimismo, para la cartera de Economía, Flores-Araoz sostuvo que ya tiene a una persona y se la propondrá al presidente.

PUEDES VER | Ejecutivo y Legislativo deben evitar populismo

Sobre la preocupación por una posible de desbalance de poderes, entre Ejecutivo y Congreso, Flores-Araoz indicó que “el gabinete no está viniendo del Parlamento, el único que está saliendo del Parlamento es el presidente de la República y por mandato de la Constitución”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.