Ántero Flores-Aráoz y Sergio Dávila piden respaldo al Consejo de Ministros
A+

La situación grave que viene afrontando el país, debido a la propagación del virus Covid-19 (coronavirus), no debe ser una excusa para criticar al Ejecutivo y pedir cambios forzados en el Gabinete, indicaron a EXPRESO el expresidente del Congreso, Ántero Flores-Aráoz, y el excongresista oficialista Sergio Dávila.

“El liderazgo lo ha tomado todo el gabinete , y al menos se están copiando medidas que se han realizado en otros países, con eficiencia. Hay que dejarlos trabajar, estamos en un evento no esperado. Todo el mundo sale a criticar, pero no es el momento”, enfatizó Flores-Aráoz.

Por su parte, Dávila enfatizó que las constantes críticas y pedidos de cambios en el gabinete solo serían expresiones de los nuevos partidos, en búsqueda de querer figurar políticamente en el país.

“Hay gente que tiene intereses creados, y aprovechan estos momentos para negociar con el Ejecutivo ciertas condiciones, es un aprovechamiento político”, dijo.
Dávila consideró un error que se adopten estas posiciones.

“Se tienen que dejar las posturas que adoptaron bancadas como el ‘fujiaprismo’. Si ya se va a iniciar este nuevo Congreso, lo ideal es darle apoyo al Gobierno. Sería un mal inicio”, señaló.

Puedes encontrar más contenido como este siguiendo en nuestras redes sociales de  Facebook   Twitter .