Antes de las próximas 24 horas se juramentará al titular del Minem, asegura Bermúdez
A+

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dijo que hoy se juramentará al próximo titular del sector Energía y Minas (Minem) o, en su defecto, mañana en la mañana.

La jefa del Gabinete Ministerial aseguró esta mañana que se tomará un plazo máximo para designar al ministro faltante. Como se recuerda, en la ceremonia de juramentación del último miércoles, este sector no tenía aún titularidad.

PUEDES VER | Estos son los integrantes del gabinete ministerial del Gobierno de Francisco Sagasti | LISTA

«Tengan la seguridad que antes de las próximas 24 horas vamos a tener al ministro o ministra porque también hay algunos nombres de mujeres que estamos consultando en esta cartera tan importante», precisó en diálogo con RPP Noticias.

La premier sostuvo que todavía se encuentra analizando junto al presidente Francisco Sagasti las diferentes opciones para este cargo y algunas de ellas «han quedado todavía en responder».

PUEDES VER | TC deja al voto demanda competencial por vacancia

«El presidente ha asumido hace menos de 48 horas esta responsabilidad, yo no tengo ni siquiera creo que 24 horas y desde las 7 de la mañana [de ayer] hemos estado trabajando, hemos visto muchas propuestas, hemos consultado a muchas personas muy capacitadas todas ellas y algunas han quedado todavía en responder para hoy», explicó.

Bermúdez indicó que no se ha descartado la posibilidad de que el ingeniero Carlos Herrera Descalzi asuma el Minem. «Con él también hemos conversado porque es una persona muy reconocida en este campo, le hemos pedido también sugerencias, pero hemos conversado con otras personas, mujeres y hombres, algunas de las cuales nos deben dar la respuesta».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.