Antonio Camayo tuvo al menos 4 encuentros con Martín Vizcarra, afirmó un aspirante a colaborador eficaz

El aspirante a colaborador eficaz reveló que uno de esos encuentros ocurrió en las instalaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Un aspirante a colaborador eficaz ha detallado que el empresario del sector automotriz vinculado en el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, Antonio Camayo, tuvo al menos cuatro encuentros con el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante su ejercicio como funcionario público en la gestión de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), reveló anoche Canal N.

El excongresista Enrique Wong afirmó nuevamente que en una reunión, que fue en la casa de Camayo, estuvo presente Héctor Becerril, José Vega, José Manuel Hernández y Vizcarra, quien era en ese entonces ministro de Transportes.

“En esa reunión estuvo presente Héctor Becerril, José Vega, José Manuel Hernández y llegó el presidente Martín Vizcarra. Era para hablar de la gobernabilidad para que no hubiese ese conflicto entre el Ejecutivo y el Legislativo. La reunión fue en la casa de Antonio Camayo, porque él era amigo de José Vega”, dijo.

El mencionado medio sostiene que, según varios testigos, Vizcarra y Camayo coincidieron en la casa de este último.  Otro de los encuentros ocurrió en agosto de 2016 en el hotel Country de San Isidro. El exparlamentario Enrique Wong, quién también estuvo presente en la cita, señaló que se conversó sobre temas vinculados a la gobernabilidad del país.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: No hubo ninguna entrega de “pagos” por obras en Moquegua

“La reunión del Country fue convocada, me parece que fue el ingeniero José Manuel Hernández, él me invitó, llegó Antonio Camayo. Yo estuve una hora antes con Hernández, el que llegó después fue Antonio Camayo”, agregó.

El aspirante a colaborador eficaz reveló, además, que hubo otros dos encuentros entre Antonio Camayo y el presidente Martín Vizcarra. Según su versión, uno de esos encuentros ocurrió en las instalaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El registro de visitas del MTC precisa que la mañana del 11 de abril de 2017, Antonio Camayo, acompañado de José Vega Antonio, ingresó a las instalaciones autorizado por un funcionario del despacho viceministerial de transportes. Un cuarto encuentro habría ocurrido en el Ministerio de Agricultura, manifestó el aspirante a la colaboración eficaz.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: Seguramente pedirán una prisión preventiva

“Hay que verificar esas fotos”

El jefe de Estado ratificó, el último domingo, sus declaraciones anteriores respecto a que no conoce al empresario Antonio Camayo y deslizó que las fotos difundidas en los que se ve a ambos serían un montaje. “Hay que verificar esas fotos (…) Mi fluctuación de peso es de 3 a 4 kilos, nunca he subido 20 kilos (…) no reconozco esa foto”, señaló.

“Con el señor Camayo nunca he tenido ninguna relación amical ni relación política ni relación económica y el propio señor Camayo en su declaración fiscal dice que no me conoce», puntualizó el mandatario.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.