SEGÚN REPORTE DE INGRESOS AL PARLAMENTO

Antonio Camayo visitó ocho veces a congresista Miguel Torres

Empresario investigado por caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”  asistió en otras nueve ocasiones al Palacio Legislativo.

Antonio Camayo visitó ocho veces a congresista Miguel Torres
  • Fecha Domingo 26 de Agosto del 2018
  • Fecha 12:00 am

Desde el año 2012 a la fecha el gerente general de Iza Motors, Antonio Camayo –conocido como “Toñito”  por los jueces implicados en el caso de “Los Cuellos Blancos del Puerto– visitó 17 veces el Congreso de la República para reunirse.

Así se desprende del registro de visitantes del Poder Legislativo, en el cual se establece que uno de los legisladores más visitados por Camayo fue el congresista Miguel Torres, de Fuerza Popular.

Según el reporte, el empresario visitó el despacho del legislador fujimorista en ocho ocasiones, desde el año 2016. Los encuentros se dieron, inclusive, cuando Torres presidió la Comisión de Constitución del Parlamento.

Según el portal de noticias IDL-Reporteros, las visitas de Camayo habrían estado vinculadas al Decreto de Urgencia 003, por el cual se impedía que tanto Odebrecht como sus empresas pudieran vender sus activos y efectuar transferencias económicas para garantizar el pago de la reparación civil al Estado.

El dispositivo perjudicó a los proveedores de Odebrecht, entre los que se incluía Iza Motors, que no podían cobrar sus facturas pendientes,

Iza Motors fue cliente del estudio de abogados Torres y Torres Lara, dirigido por los hermanos del congresista. La cercanía del empresario con Miguel Torres era conocida hasta por el propio juez supremo César Hinostroza, quien solicitó a Antonio Camayo ejercer sus influencias para que su hija realizara sus prácticas profesionales en dicho estudio, según un audio propalado semanas atrás.

GLAVE Y KENJI

El reporte de visitas del Poder Legislativo revela también que Camayo acudió al despacho de la congresista Marisa Glave (Nuevo Perú), el 23 de junio del año pasado. Sin embargo, mediante su cuenta en Twitter, la legisladora ha negado haberse reunido con él.

También se indica que en 2012 y 2013 Camayo realizó otras visitas al Parlamento y se añade que, en una ocasión, habría sido recibido por Kenji Fujimori.

PRISIÓN PREVENTIVA

Antonio Camayo se encuentra recluido en el penal Miguel Castro Castro, donde cumple 36 meses de prisión preventiva por integrar una presunta organización criminal que habría operado en el sistema de justicia.

“NUNCA LO NEGUÉ”

El congresista Miguel Torres admitió ayer que se reunió con el empresario Antonio Camayo.

“Nunca he negado conocer al Sr. Camayo. Es más, en entrevista reciente lo volví a confirmar. Las mypes fue el tema que siempre nos relacionó. El registro de visitas del Congreso demuestra que he actuado con total transparencia. Espero que la Justicia aclare cualquier responsabilidad”, precisó en el Twitter.



Top
Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia

Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia