Diego Bazán anuncia denuncia contra Chávez y Bermejo

Titular de la Comisión de Defensa también informa que pedirá a la Procuraduría denunciar a exfuncionarios.


Por María Teresa García

El presidente de la Comisión de Defensa, Diego Bazán, afirmó que su grupo tiene una lista con los nombres de los azuzadores de las protestas sucedidas en el interior del país, y añadió que denunciará constitucionalmente a los congresistas que incitaron la violencia que dejó más de veinte muertos.

«Sabemos quiénes son los dirigentes que están azuzando a la población en el sur del país, y como sabemos quiénes son, voy a remitirle una carta al procurador público para que los denuncie de inmediato», sostuvo el parlamentario de Avanza País.

Al ser consultado sobre qué acción se debe tomar contra los legisladores que han incitado a los actos de violencia como en el caso de Betssy Chávez y Guillermo Bermejo (Perú Democrático), dijo que de ser necesario presentará una denuncia constitucional contra ellos.

TAMBIÉN LEE: Diego Bazán propone que Barragán declare sobre supuesto golpe de Estado

«De inmediato denuncia constitucional a estos congresistas, sabemos quiénes son y tienen que ser desaforados de inmediato porque no le hacen ningún bien al país y por lo tanto no sirven como congresistas y tienen que irse de este Congreso. Yo lo voy a hacer de manera particular (la acusación constitucional)», anunció.

A su vez, indicó que es necesario recuperar el principio de autoridad a través del Ejército y de la Policía Nacional.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.