Anuncia publicación de protocolos para campaña
A+

El presidente de la República, Francisco Sagasti, ratificó el compromiso de su Gobierno para realizar las elecciones generales este 11 de abril y, al mismo tiempo, informó que dentro de poco se aprobarán los protocolos sanitarios que regirán la campaña electoral en curso.

“No nos detenemos, seguimos trabajando y enfatizamos que el Gobierno está comprometido con celebrar las elecciones el 11 de abril. Tenemos un marco legal establecido y nos estamos adhiriendo a él (…), dentro de poco saldrá un conjunto de protocolos para guiar la campaña electoral”, sostuvo.

El jefe de Estado exhortó a todos los ciudadanos a cumplir los protocolos de bioseguridad a fin de evitar el contagio de covid-19, hasta que se aprueben las nuevas medidas sanitarias para el desarrollo de actividades proselitistas.

En otro momento, afirmó que desde su Gobierno trabajan para sacar adelante la adquisición de las vacunas, la atención de los pacientes, la contratación de personal y todo lo que involucra enfrentar a la pandemia del nuevo coronavirus.

Al respecto, Sagasti dijo que la jefa del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez, garantizó el suministro de abastecimiento de agua para las personas de zonas rurales, elemento indispensable para combatir la covid-19.

El mandatario hizo estos anuncios tras asistir a la presentación de la primera línea de producción de plantas de oxígeno medicinal del país, a iniciativa de la empresa privada.

UN PASO ADELANTE

El Gobierno de Francisco Sagasti todavía no define un protocolo sanitario para esta campaña electoral, sin embargo, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desde noviembre pasado dispuso las medidas de seguridad que mitigarán el contagio de la covid-19.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.