ESTARÍA EN COORDINACIONES CON VAMOS PERÚ

Anuncian candidatura de Salaverry con pintas

El ex titular del Congreso sostendría reuniones con representantes de diversos distritos para tantear su postulación.

(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
  • Fecha Martes 20 de Agosto del 2019
  • Fecha 7:30 am



Una serie de pintas anunciando la candidatura presidencial de Daniel Salaverry aparecieron en diferentes partes del país, tal parece como parte de un globo de ensayo para ver la respuesta de la población frente a una posible postulación del ex titular del Congreso de la República.

Fuentes de EXPRESO señalaron que en los últimos días, el legislador se estaría reuniendo con varios coordinadores gremiales  de Lima Norte, Los Olivos y San Martín de Porres, entre otros, a fin de tantear el apoyo que tendría si decide ir a una candidatura ya sea en el 2020 o 2021.

Dichos representantes pertenecerían al sector antifujimorista, es decir, jamás votarían por un candidato de Fuerza Popular (FP), por lo que Salaverry estaría aprovechando la imagen ganada cuando fue titular del Congreso como enemigo del fujimorismo.

De acuerdo a la información obtenida, un conocido empresario de Trujillo estaría financiando las pintas que están apareciendo en diversos lugares, y apostaría por una probable candidatura de Salaverry.

Pero al parecer no sería el único. Las mismas fuentes señalaron que sería el ex alcalde del Callao, Juan Sotomayor de Vamos Perú, lo apoyaría en una probable candidatura, al menos es lo que estaría diciendo el propio Salaverry, aunque las mismas fuentes dijeron que no está utilizando los colores distintivos de esta agrupación política.

Según las fuentes, Sotomayor lo estaría conectando con diversas fuerzas vivas, para lo cual su propio asesor se estaría encargando de coordinar las reuniones.

Cabe indicar que Daniel Salaverry, desde que dejó la presidencia del Congreso, no ha puesto un pie  allí, donde sus colegas, sobre todo fujimoristas,  lo esperan para de una vez debatir la sanción que le espera por presuntamente haber presentado informes falsos de su semana de representación.

POR: MARÍA TERESA GARCÍA

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército