Anuncian censura para Mesa Directiva
A+

El vocero de la bancada Podemos Perú, Arón Espinoza, afirmó que en la primera semana de febrero presentará una moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso al estar en desacuerdo con la actuación de su titular, la parlamentaria del Frente Amplio, Mirtha Vásquez.

“Por supuesto (que vamos a presentar una moción de censura). Ya lo dijo la congresista Cecilia García. Yo estoy manifestándolo, como vocero de Podemos Perú, estamos analizando al reinicio de las labores congresales que es la primera semana de febrero, vamos a presentar con argumentos sólidos una moción de censura”, indicó.

Dijo que una de las razones para tramitar la referida moción fue expuesta por su colega Cecilia García, quien calificó de “asesinos” a los integrantes de la Mesa Directiva por los fallecidos en la protestas contra el régimen laboral agrario.

El portavoz de Podemos Perú aseguró que hay “varios argumentos” con los cuales sustentarán la moción de censura ni bien termine la Semana de Representación.

También criticó a Vásquez contra quien presentará una denuncia en la Comisión de Ética.

“Hay otro argumento por el cual yo la voy a denunciar a [Mirtha Vásquez] ante la Comisión de Ética del Congreso, porque me llamó falsificador de firmas. Me dijo que yo había falsificado las firmas de dos voceros de dos bancadas que no habían reconocido sus firmas en un oficio. Le he enviado cinco oficios para que me señale quiénes niegan las firmas. Pero hasta ahora no me responde”, afirmó.

NO LO REPRESENTA

“Una persona que no representa a los congresistas y vulnera todo tipo de neutralidad y no defiende el foro parlamentario no me representa. Ella votó en abstención en la ley de la ONP, ¿cómo va a defender una ley con la que estuvo en contra?”, reprochó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.