EJECUTIVO INSTALARÁ MÓDULOS

Anuncian estudio de obra para evitar huaico

Martín Vizcarra pide unión para hallar solución integral y así evitar nuevos desastres como los ocurridos en Tacna y el Cusco.

Anuncian estudio de obra para evitar huaico
  • Fecha Miércoles 26 de Febrero del 2020
  • Fecha 4:30 am

El presidente Martín Vizcarra se comprometió a realizar un estudio técnico para la ejecución de una obra que permita desviar el cauce del río que baja por la Quebrada del Diablo, a fin de evitar nuevos huaicos en Tacna.

“Tenemos que unirnos y dar una solución integral. (…) Nosotros vamos a hacer el estudio técnico”, dijo durante su visita a La Florida, en Tacna.

Señaló que el trabajo de recuperación de las zonas afectadas debe realizarse de manera conjunta entre el Poder Ejecutivo y las autoridades locales.

“Ahora estamos en plena evaluación y tiene que hacerse en escenarios como, primero, atender a damnificados y darles atención urgente, y a aquellos que no tienen vivienda ni alimentos, proporcionárselos. Por ejemplo, nosotros inmediatamente trasladamos módulos de vivienda y estamos esperando contar con un terreno para instalarlos”, dijo.

El mandatario afirmó que no se puede construir viviendas cerca a las quebradas y apeló al sentido de responsabilidad de los peruanos.

RESPUESTA EFECTIVA

Aseguró que el Gobierno respondió de manera efectiva ante la emergencia por lo que se envió al ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, a la región, junto con el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Jorge Chávez, y funcionarios de los ministerios de Vivienda y de Transportes.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Ledesma: “Es constitucionalmente posible reducir sueldo de altos funcionarios en tanto dure la crisis”

Ledesma: “Es constitucionalmente posible reducir sueldo de altos funcionarios en tanto dure la crisis”