Anuncian paro nacional este 8 de noviembre

Más de 50 colectivos democráticos se unen contra el gobierno.

Más de 50 colectivos ciudadanos democráticos de todo el país anuncian la realización de un Paro Nacional en contra del gobierno del presidente Pedro Castillo.

“Es necesario que la población se manifieste. Esto será una protesta masiva y amplia de diversos sectores ciudadanos en defensa de nuestra libertad, por el desorden y caos que genera este gobierno”, indicó el excongresista Jorge del Castillo al EXPRESO.

Del mismo modo, subrayó que no tienen temor de que las fuerzas orden puedan cometer actos de represión contra ellos.

TAMBIÉN LEE: Luis Barranzuela renuncia al cargo de ministro del Interior

Asimismo, Del Castillo dijo que la medida impuesta por el Gobierno de mandar a los miembros de las FF.AA a las calles es señal de que el Ejecutivo “fracasó” en su política de lucha contra la inseguridad ciudadana. “La firma de este decreto es como lanzarle un salvavidas al ministro del Interior tras su irresponsabilidad”, aseguró.

Bajo esa premisa, el también exministro indicó que con estas acciones, el Gobierno demuestra incapacidad para asegurar la seguridad a todos los peruanos. “Él solo hecho de tomar una decisión como esta, justificando que la Policía se encuentra sobrepasada, quiere decir que el Gobierno ha fracasado en el tema de la inseguridad ciudadana”, indicó.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.