AP autoriza participar a militantes regidores y consejeros en procesos electorales, pero con breve plazo
A+

El partido político Acción Popular aprobó, mediante el Plenario Nacional Extraordinario Virtual, autorizar a regidores y consejeros nacionales a participar como candidatos en las próximas elecciones generales, anunció Edmundo del Águila, miembro del Comité Político de AP. Sin embargo, llama la atención que esta aprobatoria se dé a solo horas de vencerse el plazo para inscripciones internas.

“Este es un acto reivindicativo que debemos valorar y queda como un precedente sobre el manejo de la democracia interna en los partidos políticos. El pensamiento y doctrina que nos dejó como legado el Presidente Fernando Belaúnde Terry, va en concordancia con el pleno respeto a la ley y no se puede vulnerar los derechos fundamentales de la persona de elegir y ser elegidos”, remarcó el líder acciopopulista.

PUEDES VER | Martos: «El gabinete no defiende al presidente, defiende la gobernabilidad»

Del Águila hizo referencia al artículo 17 de la Constitución Política del Perú, que señala que “toda persona puede participar, en forma individual o asociada, en la vida política, económica, social y cultural de la Nación. Los ciudadanos tienen, conforme a ley, los derechos de elección, de remoción o revocación de autoridades, de iniciativa legislativa y de referéndum”.

Cabe señalar que las normas internas del partido de la lampa, impedían postular al Congreso de la República en el 2021 a los regidores y consejeros regionales de todo el territorio nacional.

PUEDES VER | Vizcarra y Hernández: fotos y videos denotan estrecha amistad

SIN EMBARGO

Esta aprobación se da a solo horas de vencerse el plazo para la inscripción virtual, pues el partido dispuso hasta el lunes 26 de octubre la fecha límite para presentar candidaturas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.