VOCEROS DEJAN SIN RESPALDO A YONHY LESCANO

AP descarta presentar moción de vacancia

AP descarta presentar moción de vacancia
  • Fecha Lunes 18 de Febrero del 2019
  • Fecha 4:32 am

Acción Popular todavía no ha discutido internamente la posibilidad de presentar una moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, como lo había propuesto de forma personal el congresista Yonhy Lescano. Así lo señalaron a EXPRESO los voceros de esta agrupación, Edmundo del Águila y Armando Villanueva.

El vocero alterno, Armando Villanueva, argumentó que plantear una medida de este tipo sería un apresuramiento, y no sería beneficioso para el país generar un nuevo desequilibrio político.

“Yo no conozco el detalle de las declaraciones de Yonhy [Lescano], pero creo que hay que ir con calma. Ya hemos decidido no adelantar elecciones. (…) Creo que tenemos que estar preparados para cualquier sorpresa, pero hay que resolver las cosas por lo sano”, explicó.

Posición similar tuvo el vocero principal, Edmundo del Águila, quien detalló que “aún no lo hemos analizado [como bancada]”.

Cabe precisar que la semana pasada, Vizcarra fue acusado por un aspirante a colaborador eficaz de haber participado en una reunión, en la que una empresa del “Club de la Construcción” entregó dinero para la campaña del partido de Peruanos por el Kambio, durante las elecciones presidenciales del 2016.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra

César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra