AP reclama cambios en el Gabinete ministerial
A+

El exvicepresidente de la república, Raúl Diez Canseco Terry, consideró importante que el Poder Ejecutivo “se oxigene” y realice cambios en el Gabinete ministerial, luego de que se elijan a los nuevos congresistas y se conozca qué tipo de conformación tendrá el nuevo Poder Legislativo.

“Necesitamos ir a otra velocidad, por ejemplo, en infraestructura. No es posible que después de tres años aún no se culmine con las obras de reconstrucción en el norte del país”, expresó el líder acciopopulista.

Respecto a la labor que deben cumplir los nuevos parlamentarios, Diez Canseco aseguró que deben enfocarse en culminar las reformas políticas ya iniciadas, entre ellas, elegir a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional, y promover medidas para enfrentar la inseguridad ciudadana, como permitir que el tránsito sea una labor de las municipalidades.

VOTO PREFERENCIAL 

Raúl Diez Canseco también se mostró a favor de eliminar el voto preferencial; además, consideró que cada partido político debería realizar elecciones primarias con apoyo de los entes electorales.

El líder de Acción Popular brindó estas declaraciones durante la gira que viene realizando en el norte del país.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.