Sol Carreño y Augusto Thorndike se despidieron de programa Cuarto Poder | VIDEO
A+

ACTUALIZACIÓN

Tal como informó este diario, los periodistas Sol Carreño y Augusto Thorndike se despidieron este domingo de la conducción del programa Cuarto Poder, de América Televisión.

«Los voy a extrañar muchísimo, esta es nuestra familia. Hemos pasado por muchísimas aventuras. Sol, quiero agradecerte por lo que me has enseñado, tus consejos, te voy a extrañar», dijo Thorndike.

«Quiero agradecerles a ustedes, que están del otro lado de la cámara, por estos 15 hermosos años, quiero agradecer al canal porque me permitió hacer algo, aunque haya sido pequeño, por este país que a veces nos duele tanto», añadió Carreño.

NOTA PREVIA

Este domingo los emblemáticos conductores del programa dominical Cuarto Poder, Sol Carreño y Augusto Thorndike, se despedirán de su teleaudiencia, luego de que el directorio de América Televisión decidiera no renovarles los respectivos contratos, sin explicación alguna.

Fuentes de EXPRESO indicaron que existieron presiones políticas para apartarlos de dicho espacio televisivo, luego de dos polémicas entrevistas efectuadas al entonces presidente Martín Vizcarra y el ex ministro del Interior, Rubén Vargas.

Las presiones provendrían, según informaron las fuentes, nada menos que del exmandatario Martín Vizcarra, quien pese a no estar en la Presidencia, aún mantiene una fuerte influencia en las esferas más altas del poder.

En octubre pasado, Augusto Thorndike le hizo una extensa entrevista a Vizcarra, quien todavía ostentaba el cargo de jefe de Estado, en referencia a nuevas declaraciones de un colaborador eficaz quien señalaba que se le había entregado “una nueva coima”.

Casi al finalizar la tensa entrevista, el periodista le dijo al entonces mandatario: “Espero que no termine en Canadá y no me refiero a la embajada”, a lo que Vizcarra respondió “no va a ser así”.

Días después, el todavía mandatario calificó a Thorndike como “insolente”, “malcriado”, y que lo interrumpía constantemente.

En el caso de Sol Carreño, hace algunos días, discutió en vivo con el ex ministro del Interior, Rubén Vargas, por la interpretación de la norma que permitió designar como comandante general a un oficial que no estaba dentro de los tres primeros puestos.

Al término del diálogo, Vargas le dijo a Carreño: “Lamento sus preconceptos” y Carreño le contestó: “Le pido más respeto”.

HUERTAS

Todo hace indicar que a Sol Carreño la reemplazará Mávila Huertas quien dejaría el programa 20 20 de Canal N, debido a que esta última es vista con buenos ojos por el oficialismo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.