Apartan a dos aspirantes a magistrados del TC
A+

La Comisión especial de selección de candidatos aptos para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC) aprobó separar a 2 de los 19 postulantes, quienes no superaron el filtro realizado por la Contraloría General de la República (CGR) referido a sus declaraciones juradas de intereses e ingresos.

En esta ocasión quienes salen de carrera son los aspirantes Patricia Velasco y Luis Falla Lamadrid. Quedan en el proceso los 17 postulantes que buscan suplir a los seis magistrados del TC que tienen dos años con el mandato vencido.

Según explicó el equipo técnico de esta comisión especial liderada por el congresista Rolando Ruiz, los dos aspirantes incumplieron el reglamento que rige el proceso de selección de los nuevos magistrados del TC.

En el caso de Velasco fue separada del proceso de selección porque no informó sobre la acción de control que derivó en un proceso penal en su contra, la cual no fue advertido por la postulante. “Infringió el artículo 14 del reglamento que exigía hacerlo explícitamente”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.