Apaza sobre ‘Tía María’: Responsabilizo a Vizcarra por las consecuencias de su infame decisión

Legislador del Frente Amplio cuestionó el otorgamiento de licencia de construcción del proyecto cuprífero a Southern Cooper Corporation.

Apaza sobre ‘Tía María’: Responsabilizo a Vizcarra por las consecuencias de su infame decisión
  • Fecha Martes 9 de Julio del 2019
  • Fecha 6:29 pm

No tardaron en llegar los vituperios de legisladores izquierdistas ante el otorgamiento de la licencia a la empresa Southern Cooper Corporation para que inicie la construcción del proyecto minero ‘Tía María’, ubicado en la provincia de Islay, en la región Arequipa.

A través de su cuenta de Twitter, el congresista Justiniano Apaza (Frente Amplio) dijo que se trata de “una traición al pueblo de Arequipa”, y responsabilizó al presidente de la República, Martín Vizcarra, “por las consecuencias de su decisión”.

PUEDES VER: Es oficial: Southern recibió licencia de construcción para ‘Tía María’

“Rechazo la fatal decisión del presidente Vizcarra. Es una traición al pueblo de Arequipa y lo responsabilizo por las consecuencias de su decisión. Espero que no manche sus manos con sangre inocente de una población que solo defiende el derecho a una vida digna”, escribió.

“Vizcarra se pone de rodillas ante la Confiep y Southern Perú, reactivando conflicto social con licencia a Tía María. Responsabilizo al presidente por las consecuencias de su infame decisión”, agregó el legislador por Arequipa.

Vale mencionar que la empresa minera precisó que no iniciará la construcción del proyecto cuprífero sin antes haber recibido la ‘licencia social’. Esto, anotó Southern, implica una coordinación con el Ejecutivo y mesas de diálogo para resolver todas las dudas y garantías que exige la comunidad local.

PUEDES VER TAMBIÉN: MP no halló objetos en casa de Nadine Heredia relacionados con el Gasoducto

Además, indicó que garantizará a la población de Islay que ‘Tía María’ no afectará otras actividades económicas, pues en las operaciones se empleará agua de mar desalinizada. Para el transporte de suministros y producción de cobre, se construirá un ferrocarril industrial y una vía de acceso al proyecto a distancia “prudente” del Valle de Tambo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Caso Keiko Fujimori: Fuerza Popular es incluida en investigación

Caso Keiko Fujimori: Fuerza Popular es incluida en investigación