APEC 2024: Arequipa es anfitriona para llevar a cabo las reuniones de funcionarios y eventos conexos

Ministro de Trabajo proporcionó discurso de apertura.


El Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) dará inicio a la segunda reunión de funcionarios de la cita APEC y eventos conexos, que será efectuada hasta el 16 de mayo en el Centro de Convenciones Cerro Juli en la ciudad de Arequipa.

La inauguración tuvo un discurso de bienvenida a cargo de Daniel Maurate, ministro de Trabajo, presentando el primer foro titulado ‘Diálogo de expertos sobre desarrollo de recursos humanos: inclusión y empoderamiento de las personas con discapacidad mediante estrategias digitales’.

“Las personas con discapacidad son las que enfrentan mayores dificultades estructurales para acceder al mundo del trabajo. El objetivo de APEC Perú es promover el desarrollo económico con bienestar de las personas y sin discriminación, y esa es la ruta que estamos siguiendo”, indicó el titular del MTPE.

MÁS INFORMACIÓN: APEC se creó hace 35 años: la historia del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico

Vale resaltar que, en la primera reunión del personal de alta dirección, la cual fue desarrollada entre el mes de febrero y marzo de 2024 en Lima, contó con la presencia de 1 450 representantes y 500 delegados del foro económico.

En ese sentido, en este segundo encuentro también se llevará a cabo el ‘Diálogo político de alto nivel sobre las mujeres y la economía’.

Por lo tanto, las carteras de Comercio y de la Mujer tendrán una junta prevista el 17 de mayo, con el objetivo de gestionar estrategias de empoderamiento de las féminas no solo en Mypes, sino en grandes empresas y entidades públicas con respecto al ámbito monetario.

Por último, las concentraciones desempeñadas en la ciudad blanca darán paso a que los representantes de los mencionados ministerios emitan declaraciones que incluirán sugerencias sobre los cursos de acción y las políticas públicas, que luego tendrán que ser adoptadas por las integrantes de las economías de APEC.


LO MEJOR DE POLÍTICA: 

La muerte de Alan García fue producto de un complot, señala expremier Jorge del Castillo

Caso JNJ: Comisión de Constitución aprueba proyecto de Defensoría para habilitar a suplentes de Junta

Elvis Vergara habló sobre el destino de Darwin Espinoza en la bancada de Acción Popular

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.