Apelación debería darle la razón a Keiko Fujimori, afirma letrado
A+

Un proceso de apelación debería darle la razón a la ciudadana Keiko Fujimori, afirmó el abogado y magíster en Derecho Constitucional, Gustavo Gutierrez. Esto, porque el juez Víctor Zuñiga dictó, contra todo pronóstico, prisión preventiva por un periodo de 15 meses contra la excandidata presidencial.

«En el caso Keiko, cabe el recurso de apelación por salto a favor de la ejecución de una sentencia del Tribunal Constitucional. Esto obligaría a que el TC se pronuncie de forma inmediata en defensa de su decisión», sostuvo el letrado.

PUEDES VER | Penalistas discrepan sobre fallo contra Keiko Fujimori.

Además, acotó «guardaron la sentencia para luego de las elecciones. Guardan también a Pérez. Es sospechoso cómo el equipo anticorrupción actúa, porque los cálculos políticos no pueden estar en sus predios. Si ésta medida se la dictaban días antes, Fuerza Popular habría sacado el doble de congresistas».

Gutiérrez cuestionó la idea del peligro de fuga, pues, la investigada no solo ya había dejado de tener bancada congresal, sino también que el caso tiene testigos protegidos y se había impuesto impedimento de salida.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.