Apoloni fijó monto para contratos con Cisneros
A+

El integrante de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Fernando Meléndez indicó que hasta el momento el ex secretario general del Ministerio de Cultura (Mincul), Jorge Apoloni Quispe, es el principal funcionario que deberá explicar quién le dio la orden de contratar al cantante Richard Cisneros en el 2018.

Estas declaraciones las brindó a propósito de la presentación de Carla Peña, Jacqueline Vargas, Claudia Tejada y Patricia Vásquez, funcionarios del Mincul que participaron en la Comisión de Fiscalización que investiga las nueve contrataciones que obtuvo el artista Richard Swing en las que habría obtenido ingresos superiores a los S/ 175 mil.

“En resumen los cuatro invitados para hoy en la Comisión de Fiscalización, los que tenían función meramente administrativa, han dejado en claro que el señor Apoloni es el que tenía mucho que ver con el tema de la contratación de Cisneros”, dijo.

Meléndez indicó que según los testimonios fue el citado funcionario quien determinó el requerimiento de la contratación, así como la necesidad del servicio, el perfil e incluso el primer monto de pago estimado en S/ 21,000 para la contratación del cantante Richard Cisneros. “Uno de los testigos ha referido puntualmente toda esa labor del señor Apoloni”, dijo.

Por otro lado, el congresista Meléndez indicó que la Comisión de Fiscalización debatió si van a solicitar al Pleno del Congreso ampliar por 15 días más la indagación al presunto favorecimiento que recibió Cisneros por parte del Ejecutivo durante el periodo del presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Existe la posibilidad de que se pida una ampliación para indagar más sobre la participación de la señora Mirian Morales, secretaria general del despacho presidencial en este caso de Cisneros. La otra opción es abrir otra comisión solo en el caso de Morales. Mas eso será una decisión que deberá definir todo el grupo”, sostuvo.

POR: ERICK SÁNCHEZ NORIEGA

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.