Juan Pari: Aportes ilegales serían sobornos
A+

Para Juan Pari, expresidente de la Comisión Lava Jato 2015-2016, se tiene que aclarar de una vez si el dinero de las constructoras solo fue lavado de dinero, o sobornos a cambio de conseguir o mantener contratos millonarios con la Municipalidad de Lima.

“Lo que no se está diciendo es a cambio de qué se dieron esos aportes. Tal parece que no se quiere involucrar a las empresas que apoyaron económicamente a Susana Villarán, y todo quedaría como aportes ilegales o lavado de activos, mientras los contratos quedan incólumes”, señaló a EXPRESO.

Antes de ver directamente si se suspenden los peajes y otras medidas –explicó- tenemos que demostrar la corrupción, porque de lo contrario Odebrecht, OAS y hasta Graña y Montero van a decir que no se respetan los contratos y las concesiones, y luego irían a organismos internacionales para defender sus intereses.

“Es importante saber cómo se manejó ese dinero sucio. Debemos saber cómo utilizaron toda la estructura del Estado en su beneficio. Hay que ver los dos lados de la tijera, para cortar de raíz la corrupción”, anotó.

POR: ISABEL ZAMORA

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.