APP anuncia que apoyará investigación de supuestos cobros hechos por César Combina a alcaldes

Partido liderado por César Acuña respaldó la iniciativa de la legisladora Margot Palacios (Perú Libre).


El partido Alianza para el Progreso (APP), a través de un comunicado, informó que apoyará la moción de investigación contra César Combina, precandidato a la alcaldía de Lima por Fuerza Popular, quien ha sido acusado de recibir dinero de alcaldes de varias regiones del país.

“Nuestro líder, César Acuña, ha señalado que lucharemos contra la corrupción, caiga quien caiga. En ese sentido, anunciamos que apoyaremos la moción de investigación presentada por la congresista Margot Palacios sobre posibles cobros indebidos por parte del excongresista César Combina”, manifestó la agrupación política, liderada por César Acuña.

TAMBIÉN LEE: Piden citar a Aníbal Torres para que «aclare» permanencia del procurador general Daniel Soria

Esto luego de que la parlamentaria de Perú Libre, Margot Palacios, presentara esta iniciativa debido a posibles cobros indebidos por parte del exlegislador de APP, que de acuerdo al “Portal Central”, de Huancayo, Combina habría solicitado y recibido dinero de unos 50 alcaldes en las regiones de Junín, Huancavelica y Pasco a cambio de que sus proyectos fueran incluidos en la Ley de Presupuesto del 2021.

El mencionado portal señaló que accedió a la versión sobre el caso de 10 alcaldes distritales, algunos de los cuales consintieron las grabaciones de sus testimonios, mientras que otros pidieron guardar sus nombres en reserva.

De acuerdo al testimonio de los burgomaestres, entre octubre y noviembre de 2020, el actual precandidato de Fuerza Popular hacía gala de tener amplia influencia en el Congreso debido a que era “compadre” de Humberto Acuña Peralta, entonces presidente de la Comisión de Presupuesto, segun la plataforma mencionada.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.