Alerta Informativa

Política

APP, AP y FP de acuerdo con interpelaciones

Voceros enfatizan en la necesidad de escuchar las explicaciones de los ministros sobre errores en el manejo de la pandemia.

APP, AP y FP de acuerdo con interpelaciones
A+

Los voceros de las bancadas de Alianza para el Progreso (APP), Acción Popular (AP) y Fuerza Popular (FP), se mostraron a favor del pedido de interpelación a los ministros de Economía, Salud, Inclusión Social y Educación, que impulsan las bancadas de Unión por el Perú (UPP) y el Frente Amplio (FA).

Aunque aún no existe una posición oficial de dichas bancadas, los portavoces Omar Chehade (APP), Otto Guibovich (AP) y Diethell Columbus (FP) indicaron que los pedidos de interpelación a los ministros “son parte del ejercicio parlamentario” y por eso suscribieron la solicitud para llamar a María Antonieta Alva, Víctor Zamora, Ariela Luna y Martín Benavides.

“No lo hemos debatido en bancada, pero a título personal considero que el ministro (de Salud) Zamora y Fernando Castañeda (ministro de Justicia) hace rato debieron irse a su casa”, dijo Chehade.

En tanto Guibovich señaló que “no se puede tapar los ojos”, ante los errores cometidos por el Ejecutivo en el manejo de la pandemia.

Pese a indicar que su bancada no ha tomado una posición, Columbus remarcó que tres parlamentarios fujimoristas estamparon sus firmas para presentar la moción en el caso de Martín Benavides.

SP EN CONTRA

Para el vocero de Somos Perú, Rennán Espinoza, no existe la necesidad de interpelar a los ministros, porque ya han sido interrogados en las comisiones de sus sectores.

“La palabra interpelar tiene fuerza político-sonora muy fuerte. Y de eso hay que tener cuidado”, sostuvo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Relacionado




Política