APP apoyará levantamiento de inmunidad parlamentaria de Edwin Donayre

"Conocida esta sentencia (de 5 años de cárcel efectiva), vamos a apoyar el levantamiento de la inmunidad", dijo el vocero apepista César Vásquez.

  • Fecha Lunes 29 de Abril del 2019
  • Fecha 6:29 pm



El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), César Vásquez, manifestó que su grupo parlamentario apoyará el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de su colega Edwin Donayre, quien, como se recuerda, ha sido condenado a 5 años de cárcel efectiva por el caso ‘Gasolinazo’.

“Conocida esta sentencia, vamos a apoyar el levantamiento de la inmunidad”, declaró Vásquez a Canal N en referencia a las próximas votaciones que se realizarán mañana martes en la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria y, posteriormente, el jueves en el Pleno.

TAMBIÉN PUEDES VER: Edwin Donayre es condenado a 5 años de prisión efectiva

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia dictó este lunes 5 años de prisión efectiva en contra del congresista de APP Donayre por el delito de peculado en relación al robo y venta de combustible asignado a la primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur, entre enero y noviembre de 2006, durante el segundo gobierno del expresidente Alan García.

Dicha nafta, según las investigaciones del Ministerio Público, fue desviada a grifos particulares.

“Dado su cargo y el hecho de ser la máxima autoridad militar de la Región Militar Sur no podía serle ajeno todo el proceso referido a la asignación, recepción y distribución del combustible. Lo indicios posteriores de “regularización” documental y de obstaculización a la investigación de la Inspectoría General del Ejército revelan, a partir de los hechos precedentemente expuestos, que intervino en actos no solo de encubrimiento, falsedad documental, coacciones y falsificación de firmas -actos posteriores- sino propiamente de apropiación de combustible“, se puede leer en la resolución judicial.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos