APP exige a Fiscalía intervenir por reuniones del presidente Castillo en casa de Breña

Citas fuera de Palacio de Gobierno sólo generan sospecha de "decisiones deshonestas", advierten.

La bancada parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP) exigió la intervención de la Fiscalía sobre la naturaleza y el contenido de las reuniones clandestinas del presidente, Pedro Castillo, en una vivienda de Breña, la que sería una «oficina presidencial paralela», al despacho de Palacio de Gobierno. 

Mediante su cuenta de Twitter el grupo político consideró que las reuniones extraordinarias fuera de Palacio «generan incertidumbre y sospechas de decisiones deshonestas», por lo que exigió transparencia y la inmediata investigación a cargo del Ministerio Público.

Según el informe periodístico de «Cuarto Poder», éste sería el epicentro de reuniones clandestinas con empresarios, políticos y funcionarios del Estado. Esta vez, la casa del pasaje Sarratea en Breña, vuelve a la luz pública, tras las incidencias en Palacio de Gobierno, donde se descubrió un fajo de 20 mil dólares, en el baño del secretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco.

TAMBIÉN LEE: Lima y Callao: toque de queda de 02.00 a 04.00 horas sigue hasta el 12 de diciembre

El reportaje refiere que entre los asistentes de las citas nocturnas en Breña se encuentran: Fray Vásquez Castillo (sobrino del presidente); el ministro de Defensa, Juan Carrasco y la gerenta de Superintendencia Nacional de Bienes del Estado, Jaqueline Perales Olano; igualmente funcionarios de diversas empresas privadas, donde destaca Karelim López Arredondo, e incluso congresistas de Perú Libre.

El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, pidió al presidente Pedro Castillo, explicar la existencia de una oficina presidencial paralela, luego de un reportaje periodístico que revelaría reuniones en el exterior del Palacio de Gobierno.

También le recordó el informe de la Contraloría, que indica que el presidente y los altos funcionarios tienen el deber legal de reunirse en oficinas oficiales, hacer pública su agenda, tal como lo dicta la normativa de transparencia.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.