APP explicó por qué votó en abstención la confianza al Gabinete de Pedro Cateriano
A+

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) explicó hoy por qué votó en abstención la confianza al Gabinete Ministerial que lideraba Pedro Cateriano.

En un pronunciamiento, indicó que el sentido de su voto dependía de que se abordara dos aspectos durante la presentación de Cateriano.

PUEDES VER: A. Mariátegui sobre denegación de confianza: «Es un despropósito en medio de una pandemia feroz y de un colosal desplome productivo»

Dichos temas, señaló comprendían «el sinceramiento de la situación de la pandemia y la presentación de una propuesta coherente y factible de la lucha contra la pandemia y para la reactivación económica del país».

Según APP, esto no se dio y el mensaje no contempló medidas para la lucha contra el desempleo y inseguridad, el congelamiento de deudas bancarias, entre otros asuntos.

«Por estos motivos, los miembros de nuestra bancada acordamos votar en abstención a la cuestión de confianza», refirió en el documento.

De igual forma, la bancada invocó a que se forme un Gabinete que priorice las necesidades urgentes de la mayoría de peruanos.

Por su parte, el congresista Fernando Meléndez informó que en la comunicación entre Cateriano y el líder de APP, César Acuña, este último le dijo que iban a respaldar al Gabinete «siempre y cuando implemente la Agenda País».

Dicha agenda, elaborada por APP, le fue entregada a Cateriano cuando los representantes de esta agrupación acudieron al diálogo, detalló el legislador en RPP.

Sostuvo, no obstante, que ello no implicó un condicionamiento.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

TAMBIÉN PUEDES VER: Manuel Merino a Pedro Cateriano: «Al Frepap se le respeta»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.