APP expulsa a Marisol Espinoza por no alinearse con el Gobierno

César Acuña acusó a Espinoza de haberse aliado con Fuerza Popular y el Apra, yendo en contra de las directivas de su agrupación política.

APP expulsa a Marisol Espinoza por no alinearse con el Gobierno
FOTO: ANDINA.
  • Fecha Martes 8 de Octubre del 2019
  • Fecha 11:05 pm

El partido Alianza Para el Progreso (APP), liderado por César Acuña, expulsó este martes a la exparlamentaria Marisol Espinoza, quien optó por no alinearse por el gobierno del presidente Martín Vizcarra.

Recordemos que Espinoza votó a favor de archivar el proyecto de adelanto de elecciones del Ejecutivo; respaldó la elección de los nuevos tribunos; y votó por la suspensión por incapacidad temporal de Vizcarra por disolver inconstitucionalmente el Congreso.

De acuerdo a César Vásquez, exvocero de la bancada APP, “la gota que derramó el vaso” y provocó la destitución de la exvicepresidenta de la República fue la presentación de un recurso de amparo en contra de Martín Vizcarra, en pos de revertir el cierre del Legislativo.

PUEDES VER TAMBIÉN: Martín Vizcarra: “La Constitución y la democracia nos han permitido resolver la crisis”

A consideración de Vásquez, la separación de su excolega ha sido una “decisión acertada”. “Está desconociendo las decisiones y directivas del partido que le dio oportunidad de ser congresista de la República. Saludo que el presidente del partido (César Acuña) y el comité nacional hayan tomado esa decisión”, manifestó el exlegislador.

A través de un comunicado, Acuña acusó a Marisol Espinoza de haberse aliado con Fuerza Popular y el Apra, yendo en contra de las directivas de su agrupación política.

“Espinoza Cruz contradijo la decisión del partido Alianza Para el Progreso del 10 de agosto, en que fijó las reglas claras respecto al adelanto de las elecciones. Ella ha actuado a título personal, confabulándose con los fujiapristas, de quien es aliada, a fin de hacer daño a nuestro partido”, expresó el dueño de la Universidad César Vallejo.

“Jamás seremos aliados de corruptos y, por lo tanto, no deben confundirnos con los fujimoristas ni con los apristas, que tanto daño han hecho al país”, añadió.

Hasta el momento no se conoce si hay algún tipo de sanción contra Richard Acuña, quien tomó la misma posición que Marisol Espinoza.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Flor Pablo tras polémica por retiro de apoyo a atletas: “Necesitamos un nuevo IPD”

Flor Pablo tras polémica por retiro de apoyo a atletas: “Necesitamos un nuevo IPD”